miércoles, 8 de abril de 2009

Introducing Maria de los Angeles ( y la ciudad de los niños perdidos )

Para agilizar el contenido del blog, enriquecerlo y aportar diferentes puntos de vista, se une a nuestro equipo Maria de los Angeles, y no es que sus padres la hayan bautizado con ese nombre, ella misma se lo adjudico por llamarse maria y vivir en los angeles california :), y los dejo con su primera reseña de la ciudad de los niños perdidos.

La Ciudad de los Niños Perdidos.

¿Te gustan las películas extrañas? Entonces esta película es para ti. Al ver el nombre y observar la carátula de la caja jamás imagina uno lo que contiene en su interior: un viaje escalofriante por las mas horribles pesadillas de cada niño (incluida yo) que es catalogado como ¡un cuento de hadas!

De origen francés, te remonta a un mundo retorcido donde ningún niño esta a salvo de un ejercito de “cíclopes”. Al transcurrir la película uno trata de descifrar porque es que esta pasando lo que esta pasando, sin lograr realmente llegar a ninguna otra parte que no sean las memorias suprimidas de terribles sueños de tu infancia. La mayoría de los personajes son como sacados de un circo del siglo XVIII pero con un toque futurista, te encuentras con unas siamesas, un gigante rompe-cadenas, un cerebro en una caja y un montón de clones medio tarados que corren sin saber a donde van.

El diseño visual es formidable y excéntrico, se construyó una ciudad completa, oscura, triste, raquítica que esconde situaciones inimaginables. Muchos de los sucesos son completamente inverosímiles y es eso quizá lo que al final hace que la historia cuadre.

En si no puedo recomendar llenamente esta película, no es de esas que quepan dentro de la clasificación simplista: buena o mala. Es un viaje alucinado al que debes de entrar por decisión propia ...

Corte y queda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario